sábado, 28 de septiembre de 2013

EXPONIENDO EN MI TIERRA

    Tejidos Buenos Aires, es todo un referente en Granada como establecimiento de venta de tejidos de confección , de hogar y en los últimos años también de patch. Cuentan con numerosas tiendas por toda la ciudad y para mí es "la tienda de telas de toda la vida". De pequeña, iba con mi madre y tengo muy buenos recuerdos de aquellas visitas. A pesar de vivir actualmente en Barcelona, cada vez que bajo a Mi Tierra siempre encuentro un hueco para pasar por allí y normalmente en buena compañia. Me encanta ir, además de su variedad en tejidos, tiene como valor añadido a sus empleados, muy profesionales y agradables.

Durante este año, Tejidos Buenos Aires está celebrando su 50 aniversario y están dando la oportunidad de exponer en sus instalaciones, a creadores y artistas que confeccionen con sus telas. Al contrario que los diseñadores que ya han expuesto, los cuales crean de manera profesional, para mí es solo un hobby pero cuando hace unos meses se pusieron en contacto conmigo para proponérmelo me hizo muchísima ilusión y acepté encantada.

He tenido poco tiempo para disenarlo y confeccionarlo,  pero lo he hecho con todas mis ganas. Son creaciones propias y estoy bastante contenta con el resultado, a ver que os parecen a vosotras.

 Un quilt "costuril", que he llamado "Logcabinnando" ya que está realizado con la técnica del Log Cabin con un motivo central que representa la máquina de coser que tenía mi abuela, que fue de quien he tomado el gusto por el mundo de las labores.



Un alfiletero, bastante grande pero realizado con diminutos trocitos de tela y unos complementos para las tijeras.




Si tenéis la oportunidad de pasear por Granada y os apetece verlo, actualmente está puesto en la C/ Mesones, 27, aunque posteriormente estará expuesto en el resto de tiendas:


   Gracias por mirar dentro de mi baúl, siempre está abierto para vosotr@s. Si pasáis, lo véis y por ello abrís me baúl, me haría mucha ilusión que me dejárais un comentario al respecto.
Un abrazo a tod@s.

28 comentarios:

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me parece un logro que un establecimiento de tejidos de toda la vida sobreviva, aquí en Logroño todas esas tiendas han ido desapareciendo o transformándose en otro tipo de establecimientos....una pena....en fín. Preciosísimos esos diseños que has preparado, eres toda una artista!!!!!!!!!! ENHORABUENA!!! bss

María Belén Puertas Única dijo...

Siempre hemos ido a comprar a Tejidos Buenos Aires...desde pequeña mi madre nos hacía los vestiditos y recuerdo ir a esta tienda,ahora soy yo la que paso y compro junto a mis hijas.Enhorabuena por el trabajo tan lindo que has realizado y gracias por mostrarlo.Saludos y feliz finde

Susy dijo...

Menuda suerte tiene que ser tener una tienda con telas para patch en la propia ciudad... aquí tiramos de los puestos del mercadillo que traen algunas telas (pocas) y de las tiendas online... el quilt te ha quedado precioso y el nombre me encanta... ¡¡y menudo alfiletero!! ahí caben todos los alfileres... ¡¡es precioso!!... y que decir del guardatijeras... me alegro que hayan contado contigo, ¡¡enhorabuena!!
Besos...
Susy...

Pilar dijo...

Me parece estupendo que hayan contado contigo para hacer este trabajo, que te ha quedado precioso y simboliza la costura.
Un abrazo.

mariajo dijo...

Ya tenía ganas de ver la entrada...se ha echo de esperar. Pero el resultado es precioso.Una entrada muy bonita y entrañable. Yo que tuve el honor de acompañarte a Buenos Aires para entregar tu quilt, sé la ilusión que te ha echo poder realizar "este encargo", y que se pueda ver en esta tienda emblemática para todos los granadinos, y para todos los de los pueblos. Yo tambien tengo muy buenos recuerdos ligados a esta tienda,siempre acompañada de mi madre.... A las que seais de Granada os animo a que visiteis la tienda y veais lo precioso que está este quilt.
Esmeralda, para mi tambien es un orgullo que tu trabajo esté allí expuesto y poder decir a mis amigos que vayan a verlo.
Tiene unos detalles tan bonitos... no sabría decir que es lo que mas me gusta.... pero el alfiletero me tiene locaaaaaaa. Besossssss

Marian dijo...

Preciosa entrada y precioso el trabajo, esta hecho con mucho gusto
un abrazo

Digna dijo...

Me imagino qué ilusión te ha hecho. Enhorabuena. Los trabajos son preciosos, pero el alfiletero es mi preferido.
Bss

mari carmen dijo...

¡Motivos tienes para estar contenta, está precioso todo!. Seguro que es un éxito. UN abrazo

Laura Gonzalez dijo...

Mi enhorabuena, tienes unos trabajos preciosos.
Besos

María dijo...

Esmeralda guapa... pero que bonito!!! Aunque tu digas que no eres profesional, tu creatividad y perfeccion en los detalles sonn besito grande
M.

P.D: Estoy de sorteo... en mi otro blog! jejeje, si te apetece escaparte un dia a pamplona y venir a escucharme tocar con la sinfonica de navarra, animate a participar ;)

Norma2 dijo...

Felicitaciones Esmeralda! Si te han elegido es porque eres la mejor!.
Me dá curiosidad el por qué le habrán puesto Buenos Aires.
Un beso desde Buenos Aires, lugar en que vivo

arish dijo...

Te felicito por tan exquisito trabajo, tienes motivos para sentirte muy orgullosa. BESICOS.

Luisa Espes dijo...

Me encanta tu trabajo, y felicidades! por la exposición y además en tu tierra....sniff! que este año no he podido ir.

Besicos!!!

Marisopa dijo...

Felicitaciones!!!, un quilt muy hermoso junto con el alfiletero. Gracias por compartir con nosotras las fotos, ya que por la distancia no podré verlo en vivo y en directo, un beso

Begoa Martinez dijo...

Precioso todo lo que haces... me encanta...
Besitos

M. Santos dijo...

Hola guapa, tiene que ser todo un honor que te llamen desde tan lejos para exponer un trabajo.Imagino que estarás muy contenta y satisfecha por estos trabajos que has presentado. El cojin me parece espectacular.
Hace mucho que no voy a Granada pero tomaré nota de la tienda e iré a visitarla .
Beos

maritza dijo...

Esmeralda qué bueno que tuviste la oportunidad de exponer tus trabajos en tu tierra!!! El quilt te quedó maravilloso y el alfiletero me encantó. Un besote guapa

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Debes estar muy orgullosa de que hayan contado contigo, felicidades! El trabajo que has hecho es precioso! Me gustan mucho las telas que has usado. Un beso!

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Paisana tienes que estar muy orgullosa de tu trabajo, pues es fantástico, madre mía el alfiletero ni te cuanto que bonito, eres una gran artista,cuando pueda me pasare por esa famosa calle ,la calle mesones, que alegría me ha dado, bueno te dejo mi enlace para que veas lo que realizo,Bss de Victoria, http://victoria12220916.blogspot.com.es/

Mami Garrido dijo...

Qué pena que me pille lejos, me encantaría verla en vivo y en directo. El quilt maravilloso y el alfiletero me ha encantado! Felicidades a esta tienda por tan buena iniciativa! Besos y enhorabuena! Mami

✿ CAMILA ✄*゚¨゚✿ dijo...

Maravillosos todos tus trabajos!!!!, felicitaciones a la tienda y a ti...
Besos artista!!

silviabijou dijo...

Muchas Felicidades guapísima!!! Me alegro mucho por ti, el trabajo es maravilloso!!! besos

Ilusionada dijo...

Precioso el quilt y el alfiletero, lastima que no me pille a mano. Unos trabajos muy lindos.
saludines

Núria Moltó Miralles dijo...

Nunca he dudado de que eres una artista nata. No tengo palabras es precioso. Te felcito!! Un besazo

Esperanza Ramirez dijo...

Me parece precioso el trabajo que has hecho para exponer disfrútalo, una pena que nos el vivir tan lejos y no poder verlo.
un beso.

Maria Jesus dijo...

Me encanta el biscornu, es monissimo!!!

Giovi's Creations dijo...

Que bien!! Bonitos proyectos :)

Mónica dijo...

Pero que orgullosa tienes que sentirte por las dos cosas: porque hayan contado contigo y por el resultado.
Me ha impresionado mucho tu trabajo. El diseño y el detalle... geniales.

Enhorabuena. Ah! Y creo que todas las que hemos heredado este gusto por las labores de madres y/o abuelas tenemos recuerdos de tiendas de toda la vida. Yo sigo comprando las telas donde las compraba mi madre y yo iba con ella. Así que me encanta cuando vamos las dos juntas a ver qué compramos.

Un besazo Esmeralda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...