jueves, 16 de junio de 2011

TUTORIAL ALFILETERO TILDA


1.- Forrar la anilla de madera: para ello cortaremos una tira de tela con un ancho suficiente para cubrir la tela y remeterla por los lados de modo que el corte quede tapado. El largo de la tela debe medir igual que la circunferencia de la anilla y un poquito más para rematar.


2.-  Cortar y bordar el alfiletero: en la tela del alfiletero cortar un círculo cuya medida será el diámetro de la anilla multiplicado por 2,5,  más el márgen de costura. Hilvanar por la parte de atrás otro círculo, en este caso de boata, de diámetro el doble del motivo a bordar.
Bordar el motivo en el centro con una madeja. Hacer unos pequeños cortes en forma de triángulo en la boata para que al rellenar no de problema.


3.- Confeccionar almohadilla: pasar un hilván con hilo fuerte (de acolchar) por el círculo antes marcado, fruncir y rellenar,  apuntar para que quede totalmente cerrado. Así obtendremos la almohadilla del alfiletero

4.- Coser la anilla forrada a la almohadilla: Apretar la anilla contra el revés del alfiletero y coser a puntadas pequeñas


5.- Decorar: si se desea se puede decorar esta junta con una cinta o unos piquitos, yo elegí este cordón de cuero en todo verde que, a pesar de su tono suave, destacaba bastante.

6.- Rematar el bajo: pegar con pegamento textil un disco de fieltro que tape la parte trasera evitando que se vea el cierre de la almohadilla. He aprovechado para poner en él la "marca de la casa"

Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda o de inspiración. Nunca sé si me acabo de explicar (soy más de imágenes), pero estaré encantada de realizar cualquier aclaración.
Un abrazo. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...