miércoles, 16 de febrero de 2011

A JUGAR A LA PELOTA!!! "tutorial pelota de patch"



Hoy me gustaría mostraros cómo hacer esta pelota de patchwork, es muy sencilla y queda bastante resultona.  Además es ideal para los bebés, ya que la pueden coger perfectamente con sus manitas.

Éste va a ser mi primer PAP (paso a paso) o tutorial, como queráis llamarlo. Espero explicarme y si no es así, se aceptan comentarios para mejorar.

Lo primero es elegir dos telas que combinen entre sí pero que hagan contraste la una con la otra. Como es un proyecto cuyo tamaño se puede adaptar al deseo de cada una, he considerado mejor mostrar cómo se hace el patrón, que ponerlo directamente. Así, cada una, que lo haga con el tamaño que más le convenga.

PASO 1: trazamos un ángulo recto y tomamos con el compás una medida de 17 cm (susceptible de modificación). Desde el vértice del ángulo recto dibujamos un arco de modo que corte las líneas del mismo. Ya tenemos la primera pieza, similar a un abanico a la que llamaremos "alfa".


PASO 2: Desde los puntos en donde el arco ha cortado las líneas del ángulo, trazamos (sin mover la medida anterior del compás 17cm) sendos arcos de modo que se crucen en un punto:



PASO 3: Desde este punto obtenido, y siempre sin mover la medida tomada inicialmente (17cm), trazamos con el compás un nuevo arco. Ya tenemos la segunda, y última pieza, a la que llamaremos "beta"

Las piezas serían :

PASO 4: Cortaremos 24 alfas y 12 betas.

 

PASO 5: Encaramos dos alfas y un beta, y los cosemos comenzando por la parte curva. Damos la vuelta, rellenamos y cerramos.


Así obtendremos 12 piezas completas:


PASO 6: Unimos todas las piezas por el vértice con una hebra doble o hilo de acolchar, para que quede bien fuerte.


PASO 7: Apretamos de modo que queden unidas todas las pieza por sus vértices.


PASO 8: Vamos cosiendo de cuatro en cuatro y.... A JUGAR!!!


Si os animáis a hacerla, me haría muchísima ilusión que me enviaseis por mail unas "fotillos" de vuestras creaciones, o me dejéis un comentario con la dirección de vuestro blog para poder verlas.
Hasta la próxima!!
Que juguéis bien!
 Oh!! perdón!,  que cosáis bien!!!. 



21 comentarios:

Silvia Segura dijo...

Que bonito,me encanta!!! y el tutorial mágnifico,muy bien explicado!!Felicidades

Yoliuchi dijo...

HOLAAAAA GUAPIIIIIIIIIIIIIIIIIII, felicidades y bienvenida al mundo blogueroooo, aunque no se si habias tenido otro antes..... Me encanta la pelota, mi hermana tambien ha hecho una pero cogeré tu tutoriallllll. muchas graciassss guapi y aqui tienes una amiga bloguera para lo que quieras..... yoliuchi.blogspot.com
Muchos besitosssssssssssssss, he visto que tambien tienes la niña que chilla, yo tambien jijijijijii. Yo tambien soy de Barcelona , a ver si nos vemos en la feria de Sitgesssss más besitossss

mariajose matarraña dijo...

me encanta ,es una monada,y muy bien esplicado, quizas me animo, ya te contare como me ha quedado

El blog de Celes :) dijo...

Muchas gracias por la explicación! Me dieron ganas de hacer una así que voy a poner manos a la obra. Un beso!

Paula dijo...

me gusto mucho, la verdad me llamo la atencion que fuera bonita, de tela, para niños y sin problemas de intoxicacion por material, lo mejor es que puedes reflejar todo el cariño que sientes por la pequeña personita a la que se la daras, pienso hacerla y te cuento como me fue.Gracias.

Unknown dijo...

Tenia ganas de saber como se hacia esta pelota, no es muy complicada, gracias por tus explicaciones. un abrazo. Mi blog es elcuadernodepilargarcia.blogspot.com pronto veras una hecha. Un abrazo.

eli dijo...

genial un tutorial muy bonito , me lo apunto para hacerlo!!
si quieres visitarme
www.artedepatchwork.blogspot.com

Mariana dijo...

Tengo un sobrino pequeño....veo si esta tarde me animo....jajaja
mañana te cuento. Besos

Quilterbell dijo...

Que bonito, y el tutorial esta fenomenal, a ver si me animo prontito y te puedo dejar otro comentario diciendo que ya he terminado una pelotita!!!. Gracias por compartir.

Mabel Primo dijo...

Originalísima y mona a más no poder... acabo de descubrir tu blog y me encanta. Me pasearé con frecuencia por aquí. Un beso.

Paqui dijo...

buenisimo el tutorial ,le voy a hacer una a mi nieta ,muchisimas gracias ,yo estoy empezando con esto pero me encantaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Me ha encantado el tutorial, y me encantan las telas que has usado. Yo he hecho una pelotita también, y no descarto hacer más. Este es el enlace de mi pelota. http://meustoxinhos.wordpress.com/2013/09/23/pelota-bebe-negra-y-rosa/

rosabelmanualidades dijo...

Gracias por el tutorial. ¡Que bien explicado está!

Unknown dijo...

hola! queria agradecerte por tu tutorial..yo soy nuevita cosiendo, pero el tutorial es muy claro asi que pude hacer una de estas pelotas sin problemas!
te muestro como me quedo a mi:
Mi pelota de patchwork
Su dueño, encantado! ya la esta disfrutando mucho y le gusta poder agarrarla y meter las manitos entre medio!

Unknown dijo...

Hola Esmeralda. Muchas gracias por este maravilloso tutorial. Me ha servido para poder hacerle una pelota a mi nieto que espero la disfrute tanto como yo he disfrutado haciéndola. La puedes ver en mi blog: www.entretelas-mistelas.blogspot.com

Rosa.

Mª Carmen dijo...

Esmeralda muchas gracias por este tutorial; tanto me ha gustado que ya he hecho una para mi hija que tendrá a su niña en junio y tengo en proyecto otra para regalar a una amiga. muchísimas gracias 😉👍

Mª Carmen dijo...

Esmeralda muchas gracias por este tutorial; tanto me ha gustado que ya he hecho una para mi hija que tendrá a su niña en junio y tengo en proyecto otra para regalar a una amiga. muchísimas gracias 😉👍

Unknown dijo...

gracias por el tutorial te pasaste ...

Cristina dijo...

Gracias a este tutorial, he podido hacer una pelota. Me ha quedado muy bien porque está explicadísimo. Gracias

María José Ruiz de almiron dijo...

Muchas gracias por el tutorial, está maravillosamente explicado,he hecho una pelotita preciosa, en breve la pondré en mi blog TELITASDECOLORES,estás invitada a pasear por el. Un abrazo, y seguimos en contacto porque yo ya sigo tu blog.

Bestriz2206 dijo...

Hola puedo usar de relleno la guata que viene dentro de una campera?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...