lunes, 30 de enero de 2012

TUTORIAL: BUFANDA DE VOLANTES

Hola amig♥s, desde que las vimos en el Creativa de Barcelona'11 estas bufandas tan divertidas están muy de moda y se ven por todas partes. Las llaman bufandas de volantes, de ondas o de fantasía. Yo hice varias para regalar en navidad y ahora os quería mostrar cómo se hacen, es muy sencillo y queda muy vistoso.


1.- Los materiales : un ovillo de lana y unas agujas de punto del  nº 7,5


La clave está en la lana, debe de ser de red, como la de la imágen. Ésta es de " Schachenmayr SMC" comercializada por "Coatscrafts" aunque también la hace la marca "Katia". También la hacen sin los pompones.



2.- Montar 8 puntos : en realidad no es montar los puntos como tal, con ensaltar la aguja en los agujeros ya vale.


3- Tejer a punto bobo o punto del derecho, echando la banda en los agujeros de la propia red:


4.- Seguir tejiendo hasta terminar el ovillo


5.- Cerrar los puntos y hacer un nudo (quedará tapado)


Como veis es muy sencillo. Os he incluido unos enlaces para refrescaros cómo se hace el punto del derecho y cómo cerrar los puntos, solo tenéis que clicar en el nombre, y os llevará la guía de tejer bien.

Descubierto el enigma de las bufandas de volantes... manos a la obra!!! que aún nos queda invierno por delante.

(aprovecho para recordaros que en mi baúl hay un rinconcito las creaciones que realicéis siguiendo mis tutoriales, así que espero vuestras fotos.
Un abrazo y gracias por mirar dentro de mi baúl, siempre está abierto para vosotras.

26 comentarios:

Marisol dijo...

Hola Esmeralda esta muy bonito tu blog y muy explicado el pap de la bufanda con volantes te felicito, hasta pronto

EL RINCON DE CHELO dijo...

Parece que nos hemos puesto de acuerdo!!! jejeje quedan preciosas las bufandas y como se puede ver en tu estupendo tutorial son fáciles de hacer, yo tengo que comprar más lana porque quiero hacer alguna que otra para mis pedigüeñas!!! besos

Chelo

Carolina dijo...

Parece facilito, y además está muy bien explicado.

Un besito.

Maritza dijo...

Esmeralda, el paso a paso te quedó muy bien explicado!!!. Estas bufandas quedan preciosas....Un besote linda

gigi et moi dijo...

Me vuelves a sorprender!!! eres increible, no se te resiste nada. QUé bufanda más bonita y qué fácil parece hacerla, aunque tú lo explicas pim-pam y todo parece fácil! Un besote bien fortote.

SULEMA dijo...

Hola Esmeralda, preciosa la bufanda , yo el año pasado tejí un montón para regalar por Navidad y la verdad que quedan muy vistosas , aunque las que hice eran sin ponpones , estas me gustan mucho.
Besos.

Mis Labores dijo...

HOLA Esmerald!!! Gracias por tu generosidad y dejarnos este tuto muy interesante.

Un Beso y hasta prontito

Floreal dijo...

Mira que es fácil, y el resultado estupendo. Gracias por la explicación.

mariajo dijo...

Muy bonita y muy vistosa, ests lanas son un primor, solo necesitas unas horillas unas buenas agujas y a tejer, con un poco de suerte ese mismo dia te las pones.Además con tu explicación todo mucho mas facil. Yo tambien tengo la mia, ya pondré una fotillo. Un beso.

Caprichos dijo...

es una preciosisdad!!! pero la verdad es que yo lo veo difícil!!! jeje.

besines

www.caprichos-caprichos.blogspot.com

Mati dijo...

Si, es preciosa la bufanda.
Ya me gustaba cuando se la vi ayer a Chelo y ademas tu hoy nos lo explicas tan bien que creo que voy a hacer un par, una para mi y otra para mi princesa !!!
Gracias por compartirlo Esmeralda!
Besos guapa.

Nuestras Cositas dijo...

Te ha quedado preciosa! A lo mejor me animo, porque se ve divina y no es nada difíci y sería un regalo perfecto.
Gracias por el tutorial.
Besitos.

Arish dijo...

Hola Esmeralda.
Ya había visto las fundas de volantes, pero sin pompones.
Te ha quedado estupenda. Me gusta.

Elia dijo...

Preciosa te ha quedado, ese color maravilloso.
Gracias por compartir,
feliz semana

eljardindemiduende

Paqui Serrano dijo...

Hola, Esmeralda. Felicidades por el tutorial. Estas navidades, yo me he hecho una experta haciendo bufandas de éstas: he hecho 13!!! (me encanta el número)
Bsts.

paty dijo...

Esmeralda, gracias por el tutorial y en verdad esta muy bien explicado, a ver si puedo conseguir lana de ese tipo para hacer una, esta muy bonita...un abrazo bien fuerte para ti...***patylabores***

Yolanda dijo...

Gracias por tus mimos,tambien hoy he colgado el premio que lo tenia guardado,la bufanda es preciosa pero me veo incapaz de hacerla,disfrutare viendo como os arriesgais.besos yolanda

macoke dijo...

Que bonitas quedan, yo creo que si empiezo hoy, para el proximo mes de Enero, ya este casi lista,ja,ja,ja.
Besitos.
Macoke.

Gloria Beatriz dijo...

Que maravilla amiguis!!!
Gracias por tu tutorial♥♥♥
Cuando consiga lana de ese tipo vengo a ver como se tejer!!!

Feliz semana llena de tejidos...
XOXO

El Palacio de Martín dijo...

Que bien, misterio resuelto, llevaba mucho tiempo preguntándome como se hacían, son preciosas.
Besos

Abeja costurera dijo...

Que difícil! soy una burra para tejer!

Besos

Scarlett

CAVI dijo...

Me gusto mucho esa bufanda y como lo explicas se ve fácil…Felicitaciones por tu blog.
Tienes trabajos muy lindos y me quedo por aquí, espero tu visita por mi casa cuando gustes. Saludos

guajira83 dijo...

Preciosa te ha quedado!!! yo realice varias de volante pero sin borlitas tengo ganas de hacer una con ellas. Que pases un feliz fin de semana.

Susikiu dijo...

Preciosa la bufanda y parece realmente fácil, lo explicas muy bien.

te quería pedir un favor, que me mandases la dirección de Scarlett, yo guardé su sobre en un sitio muy bien guardadito y llevo toda la semana buscándolo y no lo encuentro.
Quería mandarle un cariño y no encuentro su dirección y no me apetecía pedírsela.
Nada mas un beso y gracias por compartir lo que sabes.

vaquita-creativa dijo...

Hola amiga: que bufanda mas bella, te felicito, me he encontrado cosas muy bellas en este baúl,
bendiciones
Lilliana

Fatima Rodriguez dijo...

Hola!!

por casualidad te he encontrado y por aqui me quedo!!!haces cosas monisimas y ademas añades tutoriales con lo que me encanta aprender cosas nuevas!!!

te sigo!!besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...